CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Cada punto es un agujero negro: conoce el impresionante mapa del cielo

La revista Astronomy & Astrophysics fue la encargada de divulgar esta imagen.

AGUJERO NEGRO
Fuente: Pixbay.

ESTADOS UNIDOS.- En la galaxia existen más de 25 mil agujeros negros supermasivos y activos, reveló la revista Astronomy & Astrophysics con el mapa más grande y nítido del cielo a frecuencia de radio ultrabajas. De esta manera, se han detallado que cada punto es un agujero negro y estas instantáneas fuero tomadas gracias al radiotelescopio Low Frequency Array (LOFAR), por lo que te contaremos de qué va todo esto. 

La imagen captada por el LOFAR exhibe al cielo que, a simple vista podría parecer que está lleno de estrellas, pero en realidad son agujeros negros entre galaxias. De esta manera, el científico del Observatorio de Hamburgo, Francesco de Gasperin, detalló que las ondas de radio son recibidas por el telescopio, por lo que fue la base para poder elaborar dicho mapa que tiene una longitud de 6 metros y una frecuencia de 50 MHz. 

“Son las ondas de radio más largas jamás utilizadas para observar un área tan amplia del cielo a esta profundidad. El mapa es el resultado de muchos años de trabajo con datos increíblemente difíciles. Tuvimos que inventar nuevas estrategias para convertir las señales de radio en imágenes del cielo, pero estamos orgullosos de haber abierto esta nueva ventana a nuestro Universo “, reveló Gasperin.

Asimismo, explicó que aunque este sea el mapa más grande de su tipo, tan solo muestra el 2 por ciento del cielo. Además, esta imagen muestra más de 25 mil agujeros negros supermasivos y activos en galaxias distantes. En tanto, añadió que pese a lo asombroso de esto los estudios continuarán para poder completar el mapa de todo el cielo, lo que sin duda será una ardua tarea para las y los especialistas. 

Por otro lado se especificó que para poder elaborar este asombroso mapa se tuvieron en cuenta los cambios en la ionosfera y se utilizaron computadoras de alta gama, así como algoritmos novedosos para poder reconstruir su efecto cada cuatro segundos por un periodo de 256 horas de observación. Finalmente, es necesario remarcar que el LOFAR es el radiotelescopio más grande que opera las frecuencias más bajas. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados