CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Impactante! Primer video enviado por “Perseverance” desde el Planeta Rojo: así suena Marte

El rover de la NASA aterrizó en suelo marciano el pasado 18 de febrero.

MARTE
Fuente: NASA's Perseverance Mars Rover en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- De forma oficial la NASA ha revelado el primer video del Rover Perseverance donde se puede escuchar el viento de Marte. Por ello, el clip registra los minutos finales del arribo al Planeta Rojo después de que la nave espacial se lanzara por medio de un paracaídas para colocarse en la superficie. De esta manera, un micrófono ha captado los primeros sonidos que han comenzado a dar la vuelta al mundo. 

En este sentido, el micrófono no pudo captar datos del descenso, pero sí de la superficie y se pudieron registrar sonidos del cráter Jezero. Por ello, en la grabación se puede oír una breve brisa de escasos segundos y, de forma posterior, los sonidos del rover. Asimismo, se ha dado a conocer la primera imagen panorámica de la ubicación donde aterrizó el Perseverance gracias a las dos cámaras colocadas en su mástil, por lo que ahora se encuentra en una revisión de sus sistema. 

“Ahora finalmente tenemos una vista de primera fila de lo que llamamos ‘los siete minutos de terror’ mientras aterrizamos en Marte”, dijo Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA después de una travesía histórica. “Desde la apertura explosiva del paracaídas hasta la pluma de los cohetes que aterrizan enviando polvo y escombros al aterrizar, es absolutamente impresionante”, agregó. 

De esta manera, el video del aterrizaje del Perseverance muestra cómo cae el escudo térmico que protege al Rover de la temperatura de la atmósfera. Así, se ve cómo desacelera la nave para usar sus motores y bajar con cables para liberar se y utilizar sus ocho propulsores para tener distancia entre el terreno de Marte y el rover. Con ello, fueron 80 segundos y 2 mil 130 metros los que separaron a la humanidad de las primeras imágenes de la maniobra aérea. 

“Colocamos el sistema de cámara EDL en la nave espacial no solo para tener la oportunidad de comprender mejor el rendimiento de nuestra nave espacial durante la entrada, el descenso y el aterrizaje, sino también porque queríamos llevar al público al viaje de su vida: el aterrizaje en la superficie de Marte”, expresó el ingeniero principal del subsistema de cámara y micrófono EDL de Mars 2020 Perseverance, Dave Gruel. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados