CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¿Los tienes? Quienes usan este artículo tienen menos chances de contraer Coronavirus

Los diversos estudios han coincidido en este asombroso y cotidiano aspecto.

coronavirus
Fuente: Pixbay.

ESTADOS UNIDOS.- El riesgo de contagio de Covid-19 por llevarse las manos  la cara es sumamente alto, pues el virus podría llegar a la boca, la nariz o los ojos. Pero de manera reciente se ha evidenciado que las personas que usan anteojos tienen menos probabilidad de contraer coronavirus. Por ello, en el Intra News te contamos todo acerca de este artículo publicado. 

Las personas se llevan las manos a la cara alrededor de 23 veces en tan solo una hora y a los ojos alrededor de tres veces por hora. De ahí la importancia de utilizar cubrebocas o mascarilla, pues con ello se reduce significativamente el control de esta enfermedad, aunado al constante lavado de manos. Pero en la India se ha especificado que podría haber un objeto que podría potenciar la chances de no contraer Covid: los anteojos. 

El estudio fue publicado en el sitio medRxiv y, si bien no ha sido revisado por sus pares, se ha confirmado la sospecha de que las personas que usan gafas no tienen la frecuencia de verse contagiadas. Así fue que tomaron una muestra de 304 (223 hombres y 81 mujeres) con una edad entre 10 y 80 años de edad, aunado a llenar formularios sobre problemas de visión y hábitos. 

Fuente: Pixbay.

De esta manera, establecieron que el 19 por ciento de estas personas utilizaban anteojos la mayor parte del tiempo y esto originó que el contagio de Covid-19 era de dos a tres veces menor en las personas que utilizan gafas. Además, estas personas las usaban por más de ocho horas al día. Asimismo, este hallazgo se adhiere al llevado estudio llevado a cabo en Suizhou, China, donde la prevalencia de la miopía es superior al 80 por ciento. 

En tanto, recordemos que en Wuhan surgió la hipótesis de que el uso de antojos prevenía considerablemente el contagio de coronavirus, pues las personas no se llevaban las manos a los ojos. Con esto se estaba “evitando así la transferencia del virus de las manos a los ojos”. El estudio se efectuó a 276 pacientes de mediana edad hasta 51 años  y fue publicado en JAMA Ophthalmology.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados