CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

¿Recuperando el tiempo perdido? Canadá pone sus apuestas en la administración de Joe Biden

La comunidad internacional ha intentado acercarse a Estados Unidos luego de que el demócrata tomara las riendas de la Casa Blanca.

joe biden
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Desde el anuncio de su triunfo ante Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos el pasado 3 de noviembre, Joe Biden ha estado bajo el ojo de la comunidad internacional que apuesta a su administración para entablar o recuperar las relaciones bilaterales con Washington.

En este sentido, el mandatario demócrata y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, trazarán este martes 23 de febrero una “hoja de ruta” para reconstruir las relaciones entre ambos países. De acuerdo con AFP, se tratará de la primera reunión bilateral entre los representantes.  

AFP

Tras las turbulencias de la presidencia de Donald Trump, Biden habría esperado utilizar sus conocidas habilidades de conexión personal en un encuentro cara a cara con el líder del aliado clave del norte. Sin embargo, la reunión ocurrirá virtualmente debido a la pandemia del coronavirus, dejando que los estados vecinos busquen apoyarse en sus valores comunes desde lejos en lugar de personalmente, dijo a periodistas un alto funcionario de la administración estadounidense la víspera del primer evento bilateral de Biden como presidente. 

“Creo que el resultado más importante del viaje, o de la reunión, será esencialmente (…) una hoja de ruta para revitalizar la colaboración entre Estados Unidos y Canadá”, dijo el funcionario el lunes. Los anuncios sobre los “próximos pasos” se harán en múltiples áreas como la diplomacia, el transporte o la infraestructura, y la lucha contra el covid-19, dijo el funcionario. 

US President Joe Biden speaks at the Pfizer Kalamazoo Manufacturing Site February 19, 2021, in Portage, Michigan. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

Biden y Trudeau abordarán varias prioridades mutuas, incluida la lucha contra el cambio climático, la aceleración de la economía de América del Norte, el Ártico y las amenazas a la democracia en Birmania y Venezuela. “Al estar en la misma sintonía en varios temas, como el cambio climático o la reactivación económica, podemos hacer más juntos”, dijo la oficina de Trudeau, ofreciendo pinceladas similares. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados