CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Tendrá otro gran regreso? Yoenis Céspedes se alista para volver a la MLB

En los últimos cuatro años solo ha participado en 127 partidos.

Yoenis Céspedes
Fuente: Twitter @Mets

ESTADOS UNIDOS-. Yoenis Céspedes tiene la intención de regresar a las Grandes Ligas (MLB) en busca de seguir demostrando su poder. Después de años complicados y de solo participar en ocho partidos su caso luce algo complicado. La temporada pasada decidió ausentarse debido al coronavirus, aunque en algunas ocasiones, videos de él en redes sociales aparecieron en bares y diferentes círculos sociales.

Ken Rosenthal, periodista de The Athletic, informó que Yoenis Céspedes ofrecerá una sesión de entrenamiento para los equipos el próximo 2 de marzo. En los números, conectó par de cuadrangulares en 34 turnos al bat, teniendo promedio de .161 con 15 ponches. Terminando así una rara permanencia de cinco años con los Mets de Nueva York.

Su aparición en 2020 significó su regreso a la MLB después de ausentarse desde el 20 de julio de 2018. En diciembre de 2019, los Mets anunciaron que su contrato había sido enmendado debido a una queja del equipo por su relación con su lesión de tobillo. De esta forma, su salario se redujo hasta los 11 millones de dólares, que perdió al decidir no jugar. Dentro de sus lesiones, cuenta con diversas cirugías en los tobillos y los talones.

Con todos estos problemas, solo ha participado en 127 partidos en las últimas cuatro temporadas, siendo la mayor cantidad 81 en 2017. Del 2017 al 2018 tuvo promedio de .282 con 26 cuadrangulares en 478 turnos al bat. Si se busca su último año completo, se dio en 2016, cuando disputó 132 partidos con promedio de .280 y 31 cuadrangulares.

Yoenis Céspedes y el interés que puede generar en la MLB

Teniendo 35 años, Yoenis Céspedes tiene una larga batalla por conseguir una oportunidad dentro de la MLB por las dudas que genera. No solo por las lesiones, también por sus actitudes fuera de la cancha. Aunque tuvo un espíritu de líder para empujar a los Mets a la Serie Mundial en 2015, no pudo volver a mostrarse de la misma forma. Dentro de su carrera, tiene experiencia con los Atléticos de Oakland, Red Sox de Boston, Tigers de Detroit y los Mets. Respecto a sus reconocimientos, tiene un guante de oro y el bat de plata.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados