CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Tienes que hacer todo lo que puedas para volver”: Alex Albon listo para luchar por un puesto en la Fórmula 1

El piloto señaló que busca aprender como en 2012 cuando fue retirado del programa juvenil de Red Bull.

Alex Albon
Fuente: Twitter @alex_albon

REINO UNIDO-. Alex Albon detuvo su trayectoria en la Fórmula 1 en tres temporadas, quedándose sin equipo para este 2021. Después de su segundo año con Red Bull, sus actuaciones no resultaron lo suficiente para asegurar su puesto en la alineación. El equipo decidió tomar una decisión pensando en competir al contratar al mexicano Sergio Pérez.

A pesar de que obtuvo dos podios, Alex Albon terminó en la séptima posición en la clasificación de pilotos acumulando 107 puntos. Para esta nueva temporada, se volverá a desempeñar como piloto de reserva, pero está más que listo para competir por una nueva oportunidad. Su plan parece claro, aprovechar una apertura en Red Bull o regresar a su exequipo AlphaTauri, antes conocido como Toro Rosso.

“Mi objetivo, por supuesto, es volver a estar en un asiento para el próximo año y estar listo también para este año; nunca se sabe lo que va a pasar con la condición física o con el COVID”, afirmó Alex Albon. “Así que, este invierno ha consistido en asegurarme de estar lo más preparado posible, estar lo más en forma posible, hacer todas las cosas del simulador. Con suerte, habrá algunos días en los que pueda conducir, hacer algunas pruebas de neumáticos y otras cosas como esas”.

El piloto originario de Tailandia, admitió que se sintió bastante dolido cuando recibió la noticia de que estaba fuera de Red Bull. Pero, es algo que ya ha vivido y de lo que busca aprender. Esto al recordar lo sucedido en 2012, cuando terminó por ser sacado del programa juvenil del equipo. “Es decepcionante. (Me recuperé) muy rápido para ser honesto, fue una de esas cosas en las que no tiene sentido sentir lástima por ti mismo. Tienes que volver a hacerlo y hacer todo lo que puedas para volver”, aseguró.

Alex Albon abierto a cualquier posibilidad

Alex Albon recordó que en 2019 estaba cerca de cambiar a la Fórmula E cuando recibió el llamado para Toro Rosso. La oportunidad la aprovechó al máximo para su posterior llegada a Red Bull en ese mismo año. Por ello, afirmó que no tiene pensado darse por vencido y regresar lo más pronto posible a la Fórmula 1.

“He pasado por este tipo de situación muchas veces en mi carrera como piloto, así que no ha sido tan sombrío, digamos. ¡No ha habido violines de fondo! Se trata más de volver a hacerlo”, afirmó Alex Albon. “No ha sido la primera vez, pero lo que aprendí fue al final del día ¿cuánto lo quieres? Lo quiero, diría, más que nadie en la parrilla y con eso viene mucha determinación y no me detendré en ningún momento. Así que, para mí se trata solo de poner la cabeza abajo. Antes, he podido llegar a donde estoy gracias a todo el trabajo duro que he hecho”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados