Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

A Maduro todavía le quedan defensores en Naciones Unidas

En su defensa, esas naciones denuncian la violación de los principios básicos de la ONU, como el respeto de la soberanía nacional.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Aunque cada vez son más los países que desconocen la autoridad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y reconocen a Juan Guaidó como el presidente interino de ese país, a Maduro todavía le quedan unos cuantos aliados, dispuestos a defenderlo.

Jorge Arreaza, el canciller de Maduro, presentó a este respecto un documento en la ONU, en el que denuncia que a Venezuela se le han violado los principios básicos, en lo referente a la seguridad nacional. Así mismo, criticó con dureza las amenazas y sanciones de EEUU.

Por el momento las dos superpotencias que prácticamente sostienen a Maduro, son China y Rusia. Estos dos países, además, tienen la capacidad de vetar cualquier tipo de intervención que se proponga en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. A estos se les suman los gobiernos de Cuba, Nicaragua, Irán, Siria y Palestina.

“En los días venideros vamos a iniciar una serie de acciones como un grupo sólido, de manera que se aumente la conciencia sobre lo riesgos que enfrentan nuestros pueblos en estos momentos”, dijo Arreaza. “En especial, corre un profundo riesgo la República Bolivariana de Venezuela”, agregó el canciller.

Rusia y los Estados Unidos han tenido una serie de enfrentamientos en las últimas semanas por el tema de Venezuela. Sin embargo, han tratado de que se mantengan en el orden diplomático, para no escalar hacia tensiones que de alguna manera recuerden el pasado conflictivo entre ambos países. Aunque en este punto parece que han logrado mantener baja la temperatura, sin declaraciones salidas de tono, lo cierto es que poco se ha logrado con respecto a solucionar la profunda crisis que afronta Venezuela.

“Estamos organizándonos con el fin de defender nuestro derecho a convivir en paz y en concordancia con los principios del derecho internacional, que son violados de forma flagrante, y en el caso de la República Bolivariana de Venezuela, de la forma más notoria”, concluyó Arreaza.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados