Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

La ONU quiere evitar la “fuerza letal” contra los manifestantes en Venezuela

Los dichos de la organización surgen días antes de la fecha indicada por Guaidó para que ingrese la ayuda humanitaria en las fronteras.

VENEZUELA, Caracas.- António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó un pronunciamiento el pasado 22 de febrero para que las autoridades venezolanas eviten el uso de la “fuerza letal” en contra de los manifestantes que quieran movilizarse en Venezuela a favor de la ayuda humanitaria que se realizará este sábado.

“La ONU seguirá actuando de acuerdo a los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia, trabajando con las instituciones venezolanas para asistir a las personas que lo necesitan”, detalló Guterres días antes de la fecha anunciada por Guaidó para el ingreso de los cargamentos de comida y medicamentos en los distintos puntos de acceso.

Por su parte, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sigue rechazando la ayuda, ya que sostiene que es una estrategia por parte de los Estados Unidos para tratar de derrocar su gobierno a través de una intervención e hizo cerrar las fronteras con Cúcuta, Boa Vista y Curazao. Sin embargo, desde la ONU sostienen que “la ayuda humanitaria debe ser utilizada de manera imparcial (…) y sin objetivo militar”.

Además, Stéphane Dujarric, vocero de la organización, declaró que se encuentran muy preocupados por la violencia que se vive en el país que esta semana sumó dos muertos a raíz del enfrentamiento de un grupo de indígenas con las autoridades militares: “Cualquier pérdida de vidas es lamentable”, dijo Dujarric.

El clima de tensión entre Maduro y la oposición continúa en Venezuela. Guaidó fue reconocido como presidente interino por medio centenar de países entre los que se encuentran los Estados Unidos. Enfatizó en que la ayuda humanitaria extranjera ingresará este sábado en su país “cueste lo que cueste”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados