Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

La OTAN debatió sobre presencia rusa en Venezuela en su cumbre

La alianza estratégica de países festejó su 70º aniversario. En la cita, volvió a poner a Rusia en el centro de la escena, mencionando su presencia militar en distintos puntos del mundo

EEUU, Washington.- La cuestión venezolana y sobretodo la presencia de fuerzas militares rusas en el territorio caribeño fue tema de debate en la cita por el 70º aniversario de la OTAN. El secretario de Estado de los Estados Unidos,Mike Pompeo, aseguró también que la lucha contra el terrorismo ocupó otra parte del tema de la reunión de la Organización del Tratado del Atántico Norte.

Mike Pomeo

El tema ruso fue abordado en forma integral, comentando los distintos puntos alrededor del mundo en que el país más extenso del planeta interviene. Pompeo mencionó a Venezuela, Ucrana, Siria y el mar de Azov. “En cada uno de esos casos estamos haciendo lo mejor que podemos para responder”, dijo el funcionario.

Volviendo a puntualizar sobre territorio venezolano, donde Rusia desplegó hace días más de un centenar de efectivos militares, gracias a las negociaciones bilaterales, Mike Pompeo fue claro. “EE.UU. tiene sus respuestas preparadas”, enfatizó el miembro del gobierno de Donald Trump.

La reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la OTAN coincidió con el 70º aniversario de la misma, creada tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Esta alianza estratégica volvió a poner a Rusia en centro de la escena, ya que afirma que busca ampliar su poder en distintos territorios. Por caso, la anexión de la península de Crimea de 2014, o el conflicto con Georgia de 2008 cuando el gobierno ruso validó la creación de dos estados independientes en la zona.

Estos dos temas fueron abordados en la cumbre, al igual que la búsqueda de reforzar la presencia de la Organización del Atlántico Norte en la zona del Mar Negro, donde se produjo el secuestro de buques ucranaianas en el Estrecho de Kerch meses atrás. Además, también fue tema de agenda las violaciones al tratado sobre misiles de mediano alcance (INF).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados