Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Elliott Abrams viaja a Europa: ¿qué hará allá?

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela sostendrá reuniones con autoridades para discutir sobre medidas contra Venezuela.

EEUU, Washington.- Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, viajará entre el martes y el jueves a Portugal y España, con el propósito de conversar con las autoridades de esas naciones lo referente a la situación política que se vive en Venezuela.

Las sanciones de Estados Unidos a Venezuela han llevado a importantes consecuencias. Por ejemplo, el pasado 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a PDVSA que significaron el congelamiento de 7.000 millones de dólares a la estatal venezolana y pérdidas anuales a futuro de otros 11 mil millones.

Según fuentes del Departamento de Estado de Estados Unidos, Abrams llegará primero a Portugal. Ya en Madrid, se reunirá el miércoles con el secretario general de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global de Presidencia del Gobierno, José Manuel Albares –el principal asesor diplomático de Pedro Sánchez.

También India dejó de comprar petróleo a Venezuela, ante el riesgo de sufrir sanciones. Así lo había declarado M.M. Kutty, secretario de Petróleo de India, quien recomendó a las empresas privadas de su país seguir el ejemplo de su gobierno y reducir las transacciones con la nación caribeña.

El pasado viernes el gobierno del presidente Donald Trump redobló su presión contra Nicolás Maduro, al imponer sanciones contra 2 empresas y 34 cargueros dedicados al transporte de petróleo desde Venezuela a Cuba.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados