Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Embajador de Guaidó será acreditado por Trump

El mandatarario estadounidense recibirá en la Casa Blanca a Carlos Vecchio, a quien Estados Unidos reconoce como autoridad de la nación caribeña.

EEUU, Washington.- El embajador venezolano en Estados Unidos Carlos Vecchio se reúne este lunes con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, para recibir de manera oficial su acreditación como representante diplomático en ese país. Así lo anunció el propio Vecchio en una mensaje publicado en su cuenta Twitter.

“Hoy el presidente Donald Trump nos recibirá en la Casa Blanca para acreditarnos formalmente como embajador.  “Esto es un reconocimiento al coraje del pueblo de Venezuela que lucha por su libertad”, escribió Vecchio en un mensaje este lunes.

El gobierno de Estados Unidos solo reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional prestara juramento como presidente encargado de Venezuela.

Desde entonces, Carlos Vecchio se ha reunido en varias ocasiones con el mandatario estadounidense, siendo el más reciente un encuentro que tuvo lugar en la Casa Blanca cuando Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, fue recibida por Trump, el vicepresidente Mike Pence e Ivanka y Melania Trump.

Varios de los diplomáticos nombrados por Juan Guaidó para asumir cargos en las misiones en EEUU, lograron este lunes hacerse con el control de algunas sedes consulares en ese país.

Vecchio logró ocupar dos edificios del gobierno de Venezuela en Washington D.C.: las sedes de la agregaduría naval y de defensa (en un tuit publicó fotos del lamentable estado en que supuestamente las dejaron).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados