Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Éxodo masivo de venezolanos será tema de discusión

Desde hoy y con presencia de representantes de más de 30 naciones, se sigue buscando solución a la crisis migratoria que afecta a la región.

ECUADOR, Quito.- El éxodo migratorio venezolano será objeto de discusión nuevamente, cuando a partir de este lunes los cancilleres de 14 países sostengan un encuentro, en el que el tema del éxodo de migrantes de esa nación y el impacto socioeconómico en la región sea analizado nuevamente.

La cita, que contará con la presencia de 200 representantes de 14 países latinoamericanos, así como 22 países en calidad de observadores, se efectuará en el Palacio de Najas, sede de la Cancillería ecuatoriana. Se espera la presencia de miembros de la ACNUR, la OIM, el Banco Mundial y la Cruz Roja, entre otras organizaciones.

En el encuentro se abordarán también asuntos relativos a los documentos de viaje de los ciudadanos venezolanos, especialmente en Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Como se ha sabido, el ingreso de los ciudadanos venezolanos a algunos de los países de la región ha sido permitido, aun con sus pasaportes vencidos.

Entre otros de los temas de conversación se prevé que los ministros de Exteriores de la Unión Europea aborden la crisis en el país sudamericano, así como los progresos del grupo de contacto internacional impulsado por la Unión Europea, para facilitarla búsqueda del adelanto de elecciones presidenciales en el país.

En la última reunión, efectuada entre el 3 y 4 de septiembre de 2018, tuvo como resultado la Declaración de Quito sobre Movilidad Humana, y la de los días 22 y 23 de noviembre de ese mismo año, que derivó en el “Plan de Quito”, todos con el tema del éxodo migratorio como punto central.

El martes, cuando concluya esta cita técnica, los países adoptarán un documento de declaración con los temas y compromisos acordados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados