Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Incautan bienes de la FARC valorados en más de $6 millones

Las propiedades estarían en manos de testaferros de la antigua agrupación guerrillera.

COLOMBIA, Bogotá.- Las autoridades de Colombia incautaron 19 bienes por un momento de unos 6 millones de dólares, los cuales estaban en la supuesta propiedad de testaferros de la antigua agrupación guerrillera, según informó la fiscalía de ese país.

La fiscalía dijo que la operación fue llevada a cabo con el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea en varias localidades de los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca y Huila. Según el comunicado, todos los implicados, que no fueron identificados, serían testaferros del frente 42 de las FARC, que fue liderado por Bernardo Mosquera Machado, conocido en su época de combatiente como “Negro Antonio”.

“Los bienes a su nombre, al parecer, fueron comprados con dineros producto de extorsiones y secuestros que esta estructura criminal ejecutó entre 1994 y 2009”, agregó la información. El “Negro Antonio” fue capturado por las autoridades en 2009 y se le acusa de cometer secuestros masivos en carreteras colombianas conocidos como “pescas milagrosas”.

Las disidencias del que fue el mayor grupo guerrillero de Colombia no aceptaron los términos del acuerdo de paz firmado en 2016 con el gobierno del ex presidente, Juan Manuel Santos, para terminar un conflicto de más de medio siglo que ha cobrado hasta el momento 260.000 de vidas.

Como parte del acuerdo de paz, más de 13.000 integrantes de las FARC, incluidos alrededor de 7.000 combatientes, depusieron las armas y se reintegraron a la vida civil en un partido político.

El Gobierno colombiano y las FARC, ahora convertida en partido político, firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016 tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados