Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Nueva reunión para hablar sobre la migración venezolana en América

14 países se encontrarán hoy y mañana en Quito en una nueva reunión en el que hablarán sobre la crisis de Venezuela.

ECUADOR, Quito.- Este lunes y martes se llevará a cabo en Ecuador la tercera reunión de 14 países en el que hablarán sobre la crisis venezolana y la masiva migración de sus habitantes. La huida de la población se debe a la difícil situación social, económica y humanitaria que viven bajo el régimen de Nicolás Maduro quien se niega a abandonar el poder.José Valenci

Más de 200 representantes de las distintas naciones participarán en la “III Reunión Técnica Internacional sobre Migración Venezolana en las Américas” además de otras organizaciones como la OEA, la Cruz Roja Internacional y el MERCOSUR. La última se había desarrollado en septiembre del año pasado y se espera que el cuarto encuentro sea organizado en Argentina.

José Valencia, canciller de Ecuador, inaugurará el encuentro donde se presentará un informe de la plataforma regional de coordinación inter-regional para refugiados y migrantes en Venezuela. 22 países también fueron invitados al encuentro como calidad de observadores para que estén al tanto de las distintas acciones.

Otros asuntos que se tratarán serán los relativos en la documentación de viaje de los ciudadanos venezolanos a los distintos países de Latinoamérica. Colombia agrupa a la mayor cantidad de migrantes de Venezuela, con más de un millón de personas. Le siguen Perú, Ecuador y Argentina, alcanzando más de 2 millones de ciudadanos migrantes en total.

La crisis se agudizó en enero de este año, cuando Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela al considerar que Nicolás Maduro está usurpando el cargo. El líder chavista consideró que esta acción está encubierta dentro de un plan de intervención militar por parte de los Estados Unidos, por lo que incrementó la tensión en el pueblo venezolano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados