Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Bolsonaro cuenta qué hacen para sacar a Maduro

El presidente brasileño recordó que tanto su país como Estados Unidos tratan de crear fisuras en el ejercito venezolano.

BRASIL, Brasilia.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro se muestra optimista respecto a la resolución de la crisis que se vive en Venezuela y volvió decir que tiene esperanzas en que un golpe militar saque a Nicolás Maduro del poder.

Bolsonaro no ocultó su parecer respecto a la crisis venezolana y recordó que tanto Brasil como Estados Unidos están intentando crear fisuras en el ejército venezolano, en un intento por socavar el apoyo a Maduro.

“En la debilidad de Maduro está la fuerza de la dictadura”, dijo el mandatario en alusión a las Fuerzas Armadas, al ser preguntado sobre qué pretende hacer para resolver la profunda crisis que sufre Venezuela.

Bolsonaro, un excapitán del Ejército de 64 años, se ha declarado un admirador de la dictadura militar que derrocó al presidente João Goulart y gobernó el país hasta 1985, porque ese golpe “derrocó a las guerrillas izquierdistas”, según ha dicho.

“No podemos dejar que Venezuela se transforme en una nueva Cuba o hasta en una Corea del Norte”, aseveró el jefe de Estado, en el poder desde el pasado 1 de enero.

Por último, Bolsonaro reiteró la necesidad de que finalice el gobierno de Maduro, que solo ha dejado malestar en esa región y en los países vecinos. “Venezuela no puede continuar como está, con el pueblo sufriendo y con gran parte de ellos huyendo para Colombia o para Brasil”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados