Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

FMI estima un colapso económico en Venezuela

El organismo prevé una caída de 25 % en la economía, desempleo de hasta 47,9 % y una hiperinflación catastrófica.

FMI

Las previsiones de la economía venezolana para este 2019 no son nada halagadoras. Al menos para Venezuela, el Fondo Monetario Internacional estima un colapso mayor que el proyectado en el informe presentado en 2019 proyecta una caída del 25 % en la economía de esa nación, en un contexto marcado por la hiperinflación, que en 2019 se pronostica que rondará la escandalosa cifra de 10.000.000 %.

“Se espera que la economía venezolana se contraiga un cuarto en 2019 y otro 10% en 2020, un colapso mayor que el proyectado en el WEO de octubre de 2018 y que genera un lastre considerable en el crecimiento proyectado para la región y para el grupo de mercados emergentes y economías en desarrollo en ambos años”, dijo el FMI.

Según el informe, el FMI ha recortado en seis décimas su proyección de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe en 2019, hasta el 1,4%, mientras que para el próximo ejercicio prevé una expansión del 2,4%, una décima menos que su anterior estimación, debido a las cifras rojas que ofrece Venezuela.

La crisis de esa nación seguirá aumentando, a juzgar por los pronósticos. Se estima que la tasa del desempleo subirá un 35% y rondará entre el 44,3 y el 47,9% para los años 2019 y 2020,. “Hay una enorme crisis humanitaria. Una crisis socioeconómica”, ha señalado la economista jefe del FMI, Gita Gopinath, durante la presentación en Washington del informe ‘Perspectivas Económicas Mundiales’.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, está sumida en una colosal crisis económica marcada por hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas, colapsos en el suministro de agua y electricidad y una producción de crudo que cayó a la mitad desde 2014.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados