Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Países latinoamericanos piden fondos para los migrantes venezolanos

“Estamos pidiéndoles que hagan más de lo que están haciendo. Eso es lo que amerita esta situación grave y urgente”, dijeron en la reunión.

ECUADOR, Quito.- En la reunión del martes realizada para conversar sobre la movilidad humana de los ciudadanos venezolanos, los países participantes pidieron que se destinen más fondos internacionales para resolver esta situación. Además, solicitaron mayor coordinación entre los gobiernos para garantizar los derechos humanos de estas personas.

Los delegados de los gobiernos de países latinoamericanos, junto al representante de Venezuela, Juan Guaidó, buscan una ayuda económica no reembolsable para “coadyuvar solidariamente” a los países que acogen a los migrantes de este país. En plena crisis económica y social, se estima que más de 3.5 millones de venezolanos fueron a otras tierras en busca de nuevas posibilidades.

“No estamos realmente muy satisfechos con lo que están haciendo los bancos en materia de cooperación financiera”, comentó Santiago Chávez,
viceministro de Movilidad Humana, en la reunión que asistieron también
enviados de agencias de la ONU, el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Banco Mundial había asegurado hace algunos días que Venezuela vive “la peor crisis en la historia moderna”, pronosticando que su PBI bajaría un 25% este año. “Estamos pidiéndoles que hagan más de lo que están haciendo. Eso es lo que amerita esta situación grave y urgente”, dijo el viceministro.

Esta es la tercera reunión que se realiza para atender la situación de los migrantes venezolanos en la que participaron ocho países de Latinoamérica. Se calcula que los personas que dejan suelo venezolano superará la cifra de los 5 millones para fin de este año. La próxima reunión se desarrollará en Argentina, entre el 4 y 5 de julio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados