Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Pronostican una inflación del 10.000.000% en Venezuela

El FMI informó además que la economía caerá un 25% este año. Es un colapso mayor que el proyectado en el anterior informe.

VENEZUELA, Caracas.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio una cifra que asusta. Se prevé que Venezuela registre una inflación del 10.000.000% para este año y 25% de caída en la economía. Las cifras acompañan a los dichos de la semana pasada del Banco Mundial que dijo que el país comandado por Maduro atraviesa “la peor crisis en la historia moderna de la región”.

En informe trimestral de Perspectivas Económicas Globales publicado en Washington, el FMI indicó: “Esperamos que la economía de Venezuela se contraiga una cuarta parte en 2019 y otro 10% en 2020”. Además, la organización financiera dijo que es un colapso mayor que el proyectado en el informe de octubre de 2019.

En detalle, no se menciona en ningún momento la crisis social que atraviesa Venezuela, aunque sí aclara que la situación actual generará un arrastre en el posicionamiento de América Latina. El crecimiento regional será solo de 1,4%, seis décimas por debajo de lo esperado en el 2019, aunque también está generado por el empeoramiento de la situación económica en Argentina, Brasil y México.

La semana pasada, el Banco Mundial dio declaraciones que parecen estar en concordancia con las cifras del FMI. Hablando de Venezuela, expresaron que las condiciones allí continuarán deteriorándose rápidamente por el aumento de la caída del petróleo además de las políticas “altamente distorsionadas” de Nicolás Maduro.

La caída en la producción de petróleo, sumado a los masivos apagones que se generan en parte del país hacen profundizar la crisis económica de Venezuela. Por su parte, la directora del FMI, Christina Lagarde, dijo que el organismo asistirá al territorio venezolano “tan pronto como las autoridades legítimas” de ese país lo soliciten, sin dar un apoyo concreto a ningún gobierno.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados