Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

AMLO: “No quiero engancharme con Donald Trump”

El presidente mexicano no considera prudente mantener una controversia con el gobierno de Estados Unidos, ni caer en alguna provocación.

MÉXICO, Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no tiene ninguna intención de enfrascarse en una controversia con su homólogo estadounidense Donald Trump, por lo cual recalcó su intención de dejar de lado cualquier provocación que pudiera venir de parte de su colega.

“Considero que no debemos pelearnos con el gobierno de Estados Unidos como política. Ha habido relación de respeto mutuo que yo estimo mucho, yo represento a todos los mexicanos y me importa tener una muy buena relación”, respondió el presidente, como parte de su conferencia de prensa de este viernes.

A López Obrador se le preguntó por su silencio luego de llegar a la presidencia, algo que contrasta con su actitud durante la campaña electoral, en la cual llegó a cuestionar a Trump por si conducta hostil hacia México. Al respecto, dijo que no caería en ninguna provocación ni se engancharía con el debate acerca de la relación con Estados Unidos, pues su único objetivo era promover el desarrollo y atender las causas del fenómeno migratorio. “Una buena vecindad, necesaria, que debemos procurar y fincada en la cooperación para el desarrollo”, apuntó.

AMLO volvió a hablar sobre la necesidad de sostener esa relación armónica con un país como Estados Unidos, donde se encuentra una gran cantidad de ciudadanos de su país. “Tenemos allá 24 millones de mexicanos, 12 de ellos nacidos en México y 12 de ellos de padres mexicanos”, recordó, como parte de su argumentación para evitar la confrontación.

El mandatario mexicano aprovechó para hacer saber que había enviado un mensaje a Trump, en el que manifiesta su disposición a hacer una visita a Washington, si se logra firmar un acuerdo de cooperación para el desarrollo del sureste y Centroamérica, que se dedique a contener las  causas que han originado esta oleada migratoria.

Para finalizar, AMLO dijo que si administración está trabajando duro para que México sea un país seguro, donde se pueda ejercer el periodismo sin riesgo de perder la vida. Para eso, mostró cifras en las que se compara lo que ha ocurrido en su corto período con las de sus antecesores.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados