Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Llega a 10 el número de muertos por hundimiento de edificio en Río de Janeiro

Los organismos de rescate permanecen en la búsqueda de otras 14 personas desaparecidas.

BRASIL, Río de Janeiro.- El número de muertos tras el hundimiento de dos edificios en la ciudad brasileña de Río de Janeiro se elevó este lunes a diez, mientras que los organismos de rescate permanecen en la búsqueda de otras 14 personas desaparecidas, segun informaron fuentes oficiales.

El desplome de estos edificios ocurrió la semana pasada, y afectó a dos construcciones de cuatro pisos que, según los informes oficiales, fueron levantados en áreas donde no está permitido levantar esas edificaciones. Las construcciones se hicieron en una zona del oeste de la ciudad golpeada recientemente por lluvias intensas e inundaciones.

El barrio de Muzema es controlado por milicias armadas que han impedido la demolición de las construcciones irregulares. Sus habitantes han denunciado que las milicias, que son organizaciones criminales integradas por expolicías y agentes activos corruptos, ocupan terrenos y construyen residencias para venderlas ilegalmente.

La alcaldía carioca anunció el pasado viernes que demolerá tres edificios contiguos a los dos que cayeron, ante el riesgo de nuevos derrumbes. Debido a que el área es controlada por esos organismos paramilitares, se vislumbra la posibilidad de un conflicto.

“Estos edificios no ofrecen seguridad a las personas porque fueron construidos sin licencia. No hay la anotación de responsabilidad técnica. No tienen un ingeniero responsable”, denunció el secretario municipal de infraestructura de Río de Janeiro, Sebastiao Bruno, durante una visita al lugar de los hechos.

Según las estimaciones, se calcula que en la misma favela se han construido otros 60 edificios de manera irregular por las milicias. El riesgo sigue latente debido a que esas construcciones no cuentan con los permisos oficiales de construcción, Vale destacar que el precio de compra y alquiler está muy por debajo del resto del mercado inmobiliario.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados