Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Alan García dejó una carta antes de dispararse: esto es lo que dice

La hija del expresidente peruano leyó la misiva minutos antes de que se produjera el sepelio del político, que decidió quitarse la vida el pasado miércoles.

PERÚ, Lima.- El expresidente peruano Alan García tenía preparada su decisión de quitarse la vida antes de caer en manos de la justicia. Al menos eso se desprende del hecho de que explica las razones por las cuales decidió dispararse mediante una carta que dejó, algo que reveló su hija Luciana García Nores durante el velatorio del político.

La hija del expresidente leyó la misiva rodeada de los cientos de simpatizantes que acompañaban la despedida de su padre, con voz quebrada y embargada del dolor. El texto de la carta dice lo siguiente: “Cumplí la misión de conducir el aprismo al poder en dos ocasiones e impulsamos otra vez su fuerza social. Creo que esa fue la misión de mi existencia, teniendo raíces en la sangre de ese movimiento”.

La carta continúa fustigando la actitud de sus rivales en la arena política. “Por eso y por los contratiempos del poder, nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme durante más de treinta años. Pero jamás encontraron nada y los derroté nuevamente, porque nunca encontrarán más que sus especulaciones y frustraciones”.

En otro fragmento de la carta se puede leer lo siguiente. “En estos tiempos de rumores y odios repetidos que las mayorías creen verdad, he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar, vejar y no para encontrar verdades. No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos, ni riquezas. La historia tiene más valor que cualquier riqueza material. Nunca podría haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano”.

El Gobierno de Martín Vizcarra declaró tres días de luto en Perú por el fallecimiento de Alan García. También se estableció que la bandera nacional estaría izada a media asta en los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado. La misma medida estaría vigente en misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes de Perú en el exterior.

El expresidente García se suicidó el miércoles por la mañana en su domicilio, al momento en que las fuerzas policiales ingresaban a su vivienda para intentar detenerlo. La orden de detención en su contra estaba vinculada con las investigaciones por corrupción de la compañía constructora Odebrecht, en la cual la operación Lava Jato, denuncia una amplia rama de corrupción y coimas en América Latina.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados