Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Mujer falleció por un disparo en la cabeza en protesta contra Nicolás Maduro en Caracas

La guardia repeló a los manifestantes hacia los alrededores y –en medio del disturbio– Rausseo fue alcanzada por un balazo y cayó al pavimento herida de muerte.

VENEZUELA, Caracas -. Jurubith Rausseo, de 27 años de edad, murió este jueves por impacto de bala en la cabeza mientras participaba de las manifestaciones del miércoles en contra de Nicolás Maduro en la avenida El Ávila, municipio de Chacao, muy cerca de la Base Aérea La Carlota. La herida por arma de fuego fue causada presuntamente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que aún blindan al régimen venezolano.  

Tras varias horas de enfrentamientos entre militares y opositores, con lanzamientos de bombas lacrimógenas, perdigones, piedras y cócteles molotov, una treintena de personas consiguió traspasar la verja de la base aérea por un boquete abierto donde también se encontraba un vehículo que había sido quemado. La guardia repeló a los manifestantes hacia los alrededores y –en medio del disturbio– Rausseo fue alcanzada por un balazo y cayó al pavimento herida de muerte.

“Acá la sangre que dejó una joven al recibir un tiro en la cabeza disparado por un Guardia Nacional desde la pared verde en la foto, a 30 metros aproximadamente en la avenida El Ávila, Altamira Sur. General Vladimir Padrino castigue a ese asesino”, publicó el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, a través de un tuit acompañado de una imagen de un charco de sangre en el suelo donde se produjo el suceso.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por gran cantidad de países, manifestó: “Me comprometo a hacer que la muerte en el quirófano de Jurubith Rausseo, de solo 27 años, le pese a quienes decidieron disparar contra un Pueblo que decidió ser libre. Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea”, afirmó.

Horas después, la periodista Caterina Valentino informó que la muerte de Rausseo se produjo en la noche mientras estaba siendo intervenida quirúrgicamente en la Clínica El Ávila. “Me informan desde Clínica El Ávila del fallecimiento de Jurubith Rausseo de 27 años herida por arma de fuego. Estaba siendo operada cuando falleció. Su familia se encuentra en la clínica”, indicó la periodista.

Aparte de este hecho, la prensa también fue atacada por policías que propinaron bombas lacrimógenas y perdigones de goma en la zona. Gregory Jaimes, periodista de la televisora digital VPI, fue impactado en el rostro. Por otra parte, servicios de salud de la opositora alcaldía de Chacao, en tanto, reportaron a la prensa haber atendido a 46 lesionados, dos por armas de fuego, durante las manifestaciones.

Con esta muerte, asciende a 55 la cifra de manifestantes asesinados por el régimen de Maduro en lo que va de año (2019) según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.  Además, se registraron 150 detenidos durante estos dos días de protestas, según el gobierno y organizaciones de derechos humanos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados