Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

?Asesinan a cuatro militares y dos policías durante emboscada en Aragua, Venezuela

Sujetos armados abrieron fuego contra la comisión castrense al momento en que se movilizaban por el sector La Guacamaya del estado Aragua para realizar una inspección sobre supuesto atentado.

VENEZUELA, Caracas-. Este sábado en horas de la madrugada fueron abatidos cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos efectivos de la Policía de Aragua (PoliAragua) en una emboscada perpetrada por sujetos armados que abrieron fuego contra la comisión castrense en el momento en que se movilizaban por el sector La Guacamaya del estado Aragua (centro de Venezuela) para realizar una inspección.

Entre los fallecidos se encuentran el general de la brigada de Aviación de la Guardia Nacional Bolivariana, Jackson Alexis Silva Zapata; el sargento primero, Robert León Castellano; el sargento segundo, Ángel Brito; y el cabo primero, Robinson Vizcaya Sojo. Los agentes eran el oficial jefe Bruno Manuel Benavides Romero, de 34 años de edad, y el oficial jefe Jesús Eduardo Arráiz Sánchez, de 30 años.

De acuerdo al informe de la Policía de Aragua, el móvil del hecho ocurrió cuando una comisión integrada por 30 funcionarios de seguridad (25 del Ejército y cinco de la policía regional) se encontraban inspeccionando los alrededores de una granja, al retornar por la subida de La Guacamaya fueron sorprendidos por “hombres fuertemente armados” que dispararon contra la comisión.

Asimismo, el parte policial informó que a partir de ese momento se originó el fuego cruzado y, en medio de la conmoción del ataque, una de las unidades en las que se movilizaban volcó, dejando heridos a integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Aragua,  el mayor Jairo Bitriago, superior Manuel Balsa, oficial Elys Oswaldo Oviado y otro funcionario que no logró ser identificado de manera preliminar. Los lesionados fueron trasladados al hospital militar Coronel Elbano Paredes Vivas de la ciudad de Maracay.

Aún se desconoce la identificación de los victimarios, quienes se aprovecharon de la oscuridad y del relieve irregular del municipio Zamora, del estado Aragua, para perpetrar el crimen contra la comisión castrense que realizaba una ruta de verificación ante un presunto “atentado terrorista” registrado previamente en la zona, informó PoliAragua.

Se conoció, además, que uno de los heridos, el mayor Bitriago Jauristi, sufrió una lesión hipogástrica y se encuentra en estado crítico. “Está siendo intervenido quirúrgicamente y su condición de salud es delicada”, señaló la fuerza. Mientras tanto, el teniente Soler Hernández, el supervisor Manuel Balsa y el oficial Oswaldo Oviedo ya se encuentran estables. Hasta el momento, funcionarios del gobierno no se han pronunciado ante el caso.



El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados