Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Hallan restos de avión estrellado que iba de Las Vegas a Monterrey

Los 11 pasajeros, que habían estado en Las Vegas, para observar el combate de Saúl “Canelo” Álvarez, fallecieron al igual que la tripulación.

MÉXICO, Monterrey.- Un avión que estaba desaparecido desde el domingo y que se dirigía desde Las Vegas, Nevada hacía Monterrey, en México, apareció este lunes estrellado en una zona montañosa de Monclova, Coahuila en México, con sus 14 ocupantes fallecidos, según los reportes iniciales.

Las autoridades confirmaron el accidente del jet ejecutivo Challenger 600, que se dirigía a México con 11 pasajeros. Todos habían estado presentes en Las Vegas, para observar el combate del sábado por la noche entre Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs. Los tres tripulantes también fallecieron.

Según los reportes oficiales, el mal tiempo habría sido la posible causa del accidente. Los reportes meteorológicos señalan que la ruta elegida por el piloto pasó por una “celda” de nubes conocida entre los pilotos como Cumulus Nimbus, que típicamente está asociada con turbulencia severa y granizo.

El director de los Servicios Aeroportuarios de Cohahuila había confirmado el domingo que se había perdido contacto con la avioneta desde la tarde de ese día. De inmediato, procedieron a publicar la lista de los pasajeros que estaban a bordo de esa aeronave.

Las autoridades de Coahuila, en coordinación con el Aeropuerto del Norte, habían iniciado desde anoche la búsqueda de un avión privado con matricula N601NV que despegó del Aeropuerto McCarran, de Las Vegas, una vez que el contacto radiofónico con la tripulación se hubiese perdido.

El último contacto entre la aeronave y el centro de control de Monterrey ocurrió cuando se encontraba volando a 151 millas náuticas, 162 millas de Monclova, por lo que autoridades coahuilenses se coordinan con tres organismos del gobierno para realizar la búsqueda en un área triangulada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados