Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Cristina Fernández anuncia sus aspiraciones presidenciales en Argentina

La expresidenta y actual senadora anunció sus aspiraciones mediante un mensaje grabado, que fue difundido en sus redes sociales durante la mañana del sábado.

ARGENTINA, Buenos Aires.-  La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció este sábado que conformará, al lado de Alberto Fernández, la fórmula con la que participará en las elecciones presidenciales de su país. El anuncio fue hecho a través de un mensaje grabado, el cual fue difundido en sus redes sociales.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, dice el mensaje difundido en horas de la mañana.

El diputado kirchnerista Agustín Rossi, quien había expresado sus deseos de postularse a presidente, renunció a sus aspiraciones. Ahora, Kirchner participará en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el 11 de agosto. Las elecciones presidenciales en Argentina serán el próximo 27 de octubre.

En el pasado reciente, Fernández lanzó duras críticas contra la señora Kirchner. “En el último mandato de Cristina es dificilísimo encontrar algo virtuoso”, dijo en 2015 quien ahora es su compañero de fórmula, cuando terminaba su mandato y se esperaba la llegada a la Casa Rosada por parte de Mauricio Macri.

Ahora, como compañeros, parece haber llegado la reconciliación. “Fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle”, dice Cristina Fernández a través de su anuncio.

“Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general”, dijo en su mensaje, a través del cual asegura que sus intenciones son, más allá de gobernar a un país, las de gobernar a un país empobrecido y endeudado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados