Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Otro mortal accidente en la isla deja 3 fallecidos y 5 heridos

Los dos vehículos involucrados pertenecen a dependencias oficiales del Estado cubano y colisionaron en el kilómetro 291 de la Autopista Nacional, cerca de Santa Clara.

CUBA, La Habana.- Otro mortal accidente de tránsito se registró este miércoles cerca de la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba, ocasionando la muerte de tres personas y otras cinco heridas, luego de que un automóvil de la marca rusa Moskvitch colisionara contra un microbús de carga en el  kilómetro 291 de la Autopista Nacional, en el municipio de Placetas.   

Una mujer lesionada –que viajaba en el automóvil ruso–  presenta traumatismo torácico, otras tres sufrieron fracturas y fueron internadas en el hospital provincial universitario Arnaldo Milián Castro de la ciudad de Santa Clara. Se conoció también que los dos vehículos involucrados en la colisión pertenecían a dependencias oficiales del Estado cubano.

Cuatro heridos traslados al hospital de Placetas, General Daniel Codorniú Pruna,  fueron identificados como Carmen Milagros Verdecia Batista de 60 años y residente en Fomento, Alain Roberto Cordobés Toirac (de 36) y Nelson Rodríguez Pérez (de 55) residenciados en Holguín, y Elián Jesús Rodríguez Fernández (de 48) con domicilio en La Habana.

El informe de la policía cubana no ha proporcionado más detalles sobre el accidente, sin embargo, este hecho forma parte de sucesivos incidentes viales ocurridos en menos de una semana en la isla, los más recientes ocurrieron el pasado lunes que dejó un saldo de tres personas muertas en una zona rural del municipio de Mayarí, Holguín, al chocar un autobús de pasajeros contra un Jeep y otro en pleno Malecón de La Habana con cinco muertos más y 20 heridos.

Este accidente constituye el tercero en los últimos días tras los ocurridos en el malecón de La Habana y otro en la provincia oriental de Holguín, en los que han perdido la vida ocho personas en total.  Estos recientes accidentes se han originado por varios factores, entre ellos, la ingesta de alcohol, el exceso de velocidad y el deficiente sistema mecánico en los frenos y otras autopartes que ponen en riesgo la vida de los pasajeros.  

En 2018 se registraron 10,070 siniestros con saldo de 683 muertos y 7,730 heridos, de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Seguridad Vial que estiman uno por cada 52 minutos. El país caribeño alcanza un alto índice de accidentes de tránsito en parte por la avanzada edad del parque automotor, algunos automóviles con más de 60 años, y su precario mantenimiento artesanal.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados