Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Seis turistas brasileños mueren intoxicados en Chile

Autoridades chilenas informaron que la investigación preliminar apunta hacia una posible muerte por intoxicación con monóxido de carbono.

CHILE, Santiago de Chile.- Seis turistas brasileños que se encontraban de viaje en Chile fueron hallados sin vida este miércoles en el interior del departamento que alquilaron por medio de una plataforma digital, ubicado en el sexto piso de un edificio en Santiago de Chile. Así lo informaron las autoridades chilenas que investigan las causas de la tragedia, presuntamente, originada por intoxicación.  

Los seis turistas, conformados por una pareja con sus dos hijos y otro matrimonio, compartían un hospedaje rentado desde el pasado domingo 19 de mayo cuando arribaron al aeropuerto internacional de la capital chilena. Según las autoridades de ese país, la investigación preliminar apunta hacia una posible causa de muerte por intoxicación con monóxido de carbono.

El subjefe de la Brigada Metropolitana de Homicidios, Carlos Albornoz, informó que los investigadores realizan las pericias científicas correspondientes dentro del edificio, en estos momentos se encuentran interrogando a los vecinos del inmueble y entrevistando al dueño del departamento mientras los cuerpos son examinados por los equipos forenses.

Se conoció que la policía chilena tuvo que ingresar a la fuerza al departamento y allí fueron encontrados los cuerpos sin signos vitales, “pudimos constatar que existían seis personas fallecidas, cuatro adultos y dos menores, y que posiblemente su muerte se habría originado por emanación de gas”, dijo el comandante Rodrigo Soto a medios locales.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad realizaron una evacuación inmediata del edificio para evitar mayores riesgos por la fuga de gas, y posteriormente mediante las mediciones del aire en el departamento confirmaron altas concentraciones de monóxido de carbono, un gas que no emana olor y cuya inhalación provoca la muerte.

Al acceder al hospedaje alquilado, la policía notó que todas las ventanas estaban cerradas lo que induciría rápidamente a la concentración de gas, señaló Soto. Las calles adyacentes al edificio fueron clausuradas para iniciar las respectivas  indagaciones y ampliar detalles sobre las causas de la muerte de estos extranjeros. Los bomberos continúan con una exhaustiva búsqueda de posibles fugas de gas en el lugar. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados