Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Presidente critica el servicio “impuntual” de aerolínea estatal

Autoridades afirmaron que no han podido superar el 70 % del cumplimiento de su itinerario, ya que el 30 % restante de los vuelos salen fuera de horario.

CUBA, La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante una reunión convocada para evaluar el desempeño del transporte relacionado al turismo, consideró las deficiencias que empañan a la empresa estatal de aviación, aunque no pasaron desapercibidas otras del área marítima, ferroviaria y rubro automotor. Ante la evaluación, criticó la impuntualidad de los vuelos de Cubana de Aviación con 30 % de ellos en retraso.

Díaz-Canel señaló que para lograr avanzar en turismo es necesario ofrecer alta calidad en los servicios, “lo peor que puede suceder es la impuntualidad de los vuelos, por tanto debemos definir las aeronaves que tenemos y cómo pueden trabajar para que todos los vuelos que anunciemos salgan en tiempo”, en referencia a una cultura que hay que adquirir, “un vuelo se tiene que preparar bien y para salir a tiempo”, afirmó el mandatario.

Según un informe presentado por el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez, las insuficiencias que persisten en el sector son la atención a los viajeros y la impuntualidad en los vuelos de la compañía aérea cubana. Respecto a los vuelos, afirmó que no han podido mejorar el 70 % del cumplimiento de su itinerario, ya que el 30 % restante sale fuera de horario.

Además, el ministro indicó que han desarrollado inversiones para optimizar los servicios en las 10 terminales internacionales del país, sin embargo esto no ha sido suficiente, pues reveló que aún existe un problema en el aeropuerto José Martí de La Habana, y es la gastronomía, acompañada de la limpieza y el servicio a los pasajeros.

El año pasado se registró un fatídico accidente aéreo, el peor de Cuba en los últimos 30 años, que dejó un saldo de 112 muertos, cuando un avión alquilado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air se precipitó a tierra tras su despegue en La Habana, el vuelo cubría una ruta local. La tragedia enlutó a la isla y trajo consigo una desconfianza en el servicio de la aerolínea estatal.

El siniestro afectó directamente la reputación de la compañía, la cual se vio obligada a cancelar la mayoría de sus vuelos nacionales y redujo las  frecuencias en sus trayectos, principalmente por la falta de aeronaves que cumplieran con todas las garantías técnicas y mecánicas de la aviación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados