Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Almagro incita a la OEA a dar soluciones ante crisis venezolana

La OEA se reunirá entre el 26 y el 28 de junio en la ciudad de Medellín en Colombia

COLOMBIA,Medellín- Luis Almagro, secretario general de la OEA, dijo este lunes, mediante una rueda de prensa, que espera que en la 49 Asamblea General del organismo se aborden soluciones políticas para la crisis venezolana, asegurando que es “tiempo de las resoluciones” para proteger al pueblo venezolano. Encuentro que se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de junio en la ciudad colombiana de Medellín.

“Cuando tenemos ese Estado más que fallido, un Estado completamente impregnado por el narcotráfico y por el crimen organizado, tenemos que generar las soluciones políticas necesarias”, expresó el secretario general de la Organización de Estados Americanos. “Esta crisis hoy exporta enfermedades, exporta desnutrición infantil y exporta inseguridad”, aseveró.

Asimismo, Almagro advirtió este lunes que las “buenas intenciones son completamente insuficientes” para atender al país latinoamericano, y recalcó que los recursos financieros de la comunidad internacional son “imprescindibles” en este momento para atender la crisis humanitaria que aqueja a ese país.

“Definitivamente tenemos que ir por caminos como la responsabilidad de proteger, el cual implica una coordinación con el sistema multilateral de Naciones Unidas para dar respuesta a las necesidades y a las violaciones sistemáticas de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que sufre Venezuela”, sostuvo. “Ese mecanismo de proteger dará las alternativas para no solo fortalecer la presión, sino para lograr las soluciones que ese país necesita”, subrayó.

Por otra parte,el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez quien sostuvo una reunión con el Secretario, mostró su preocupación por la situación del país vecino al indicar que busca dar “coberturas sociales” a los 70.000 venezolanos registrados en esa ciudad. Respecto al encuentro en junio, Gutiérrez aseguró que:”Todo está dispuesto, la ciudad está preparada en materia de seguridad, de salud y de movilidad para recibir a más de 1.500 personas que asistirán”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados