Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Explosión dejó 12 heridos en localidad fronteriza con Venezuela

Cámaras de seguridad registraron el momento en que los atacantes lanzaron la granada y huyeron por la autopista.

COLOMBIA, Cúcuta.- Una explosión se registró este jueves a las 16:30 horas en un local comercial de La Parada, localidad fronteriza en el departamento Norte de Santander, en Cúcuta, cerca de su vecino San Antonio en el lado venezolano. La detonación dejó un saldo de 12 heridos, dos de ellos de gravedad. La principal hipótesis de la policía colombiana apunta hacia una retaliación por extorsión.  

La Policía Metropolitana de Cúcuta informó que un “artefacto explosivo” estalló en el interior de un restaurante de La Parada donde resultaron heridas 12 personas, ocho de ellas de nacionalidad venezolana. El móvil del ataque fue perpetrado por Osnaider José Pacheco y Jonnar José Uribinas, quienes se acercaron al local a bordo de una motocicleta, lanzaron la granada y huyeron.

El cuerpo policial indicó que la motocicleta en la que se desplazaban había sido robada minutos antes, información que las autoridades conocieron tras recibir la denuncia de la víctima del hurto, quien narró que los delincuentes le quitaron la moto para “hacer una vuelta” y que luego la “dejarían abandonada”. Este dato permitió a la policía desplegar el plan candado para seguir a los delincuentes y capturarlos en la autopista internacional.   

Las cámaras de seguridad del municipio de Villa del Rosario grabaron el momento en que los atacantes lanzaron el explosivo y huían por la autopista. El ataque ocurrió en una zona transitada donde se encuentran casas de cambio y comercio de víveres, que abastecen a los venezolanos que cruzan diariamente la frontera en busca de alimentos. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Villa del Rosario y Cúcuta.

Entre los afectados se registra una menor edad y la mayoría son venezolanos. La teoría preponderante de las autoridades colombianas apunta hacia presuntas retaliaciones por extorsión a los propietarios del restaurante que, supuestamente, apenas tenía una semana funcionando. “Se logró establecer que uno de los capturados cobra extorsiones”, dijo el coronel José Luis Palomino, comandante de la policía metropolitana.  

Además, el oficial agregó que uno de los detenidos es natural de Aguachica (departamento del Cesar) y el otro es venezolano. Pepe Ruiz, alcalde de Villa del Rosario, instó a los habitantes del municipio a que “no se dejen amedrentar por los extorsionistas y denuncien oportunamente para que la policía inicie las investigaciones”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados