Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Nayib Bukele asume la presidencia de El Salvador

“En estos cinco años nos tocará sufrir un poco de dolor, tomar medicinas amargas e invertir recursos, pero tomaremos decisiones valientes”, dijo.

EL SALVADOR, San Salvador. Este sábado, Nayib Bukele juró como presidente de El Salvador para el próximo quinquenio en una sesión de la Asamblea Legislativa celebrada en la plaza Gerardo Barros en el centro histórico de la capital, con la presencia de los tres poderes del Estado, el pueblo salvadoreño y delegaciones invitadas de 83 países.

Bukele –de 37 años, empresario y asiduo a las redes sociales– se convierte en el presidente más joven de El Salvador, con lo que da fin a un bipartidismo político entre izquierda y derecha por más de 30 años. El ahora Jefe de Estado fue juramentado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, a las 10:20 horas, ante una multitud que –por primera vez– presenció en vivo una posesión presidencial, gracias a la decisión del propio Bukele, quien recibió varias ovaciones.

Durante su primer discurso como presidente constitucional empleó metáforas sobre los fenómenos naturales que han azotado constantemente a El Salvador, para referirse a los diversos escenarios políticos, económicos y sociales que ha enfrentado el país. “Así sucederá en estos cinco años, nos tocará sufrir un poco de dolor, tomar medicinas amargas e invertir recursos, pero tomaremos decisiones valientes”, fueron las primeras palabras del mandatario.  

Asimismo, dijo que “luego podremos ver al futuro de frente con la alegría de haber corregido el camino. Podremos entonces vivir en verdadera paz, con condiciones dignas y sin discriminaciones de ningún tipo”, y afirmó también que hoy reafirma “aquella promesa, he venido a cumplir con ustedes, con nuestro país, pero no solo por aquellos que votaron por nosotros, sino por todos”.

El nuevo Presidente, quien también fue alcalde de San Salvador, reconoció que asumirán un “reto inmenso” porque el país necesita comenzar a reconstruir su identidad. “Sabemos que cada mujer, cada hombre, cada niño adolescente o anciano que haya nacido en esta tierra, así como las futuras generaciones, merecen sentirse orgullosos de su país”, dijo.

El político sorprendió el pasado mes de febrero al vencer en una primera vuelta con más del 53 % de los votos pese a que no contaba con el apoyo de los partidos más populares del país, por lo que la mayor consigna tras su victoria fue: “Sí se pudo”. Bukele, considerado un Millenial, tiene previsto como prioridad en su gestión de cinco años frenar las pandillas que reclutan  jóvenes para extorsionar y vender drogas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados