Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

4 muertos por ataque con granada en Colombia

Los atacantes llegaron a bordo de un bote por el río Cauca hasta el lugar de la embestida.

COLOMBIA, Medellín.- Cuatro personas fallecieron en un ataque perpetrado por sujetos desconocidos, que emplearon granadas y fusiles contra un sector rural del departamento de Antioquia, al norte de Colombia. Así lo informaron medios de comunicación locales. Los atacantes habrían llegado a bordo de un bote por el río Cauca hasta el lugar para efectuar la embestida.

El suceso ocurrió el domingo en la localidad de Guarumo, municipio Cáceres, donde hombres desconocidos dispararon hacia el interior de una vivienda ocupada en ese momento por varias personas. Seguidamente, los agresores lanzaron también una granada que estalló dentro de la casa.

Ante lo ocurrido, el comandante de la Policía del Bajo Cauca, Edison Rubiano, informó a Blu Radio que los atacantes llegaron en una lancha por el cauce del río Cauca y desde la orilla se acercaron hasta la vivienda para atacar a las víctimas que aún no han sido identificadas.

Por su parte, el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, solicitó un consejo de seguridad y afirmó a través de su cuenta verificada de Twitter que está haciendo seguimiento de los resultados junto con la fuerza pública, en los municipios de Caucacia, Cáceres y El Bagre que conforman la subregión del Bajo Cauca, donde existen incidencias por el conflicto del narcotráfico.

Asimismo, Pérez resaltó que “la gobernación de Antioquia seguirá exigiendo contundencia para la estabilización del Bajo Cauca antioqueño”, y agregó también que “estamos trabajando incansablemente para erradicar la ola de violencia que se viene presentando en este lugar”.

Adicionalmente, el defensor de Derechos Humanos en el Bajo Cauca –Leiderman Ortiz– confirmó a Noticias Caracol que la situación “cada día empeora” y que los pobladores de la zona “están secuestrados”, al considerar que no es seguro salir a la vía pública.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados