Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Bukele acusa al FMLN de financiar pandillas criminales

La comisión política del Frente emitió un comunicado rechazando la acusación del presidente.

EL SALVADOR, San Salvador.- El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, acusó a líderes del izquierdista partido opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de financiar pandillas criminales para atacar a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) con fines desestabilizadores frente a su nuevo gobierno, según el mandatario.  

“Hay información de las 3 agencias de inteligencia del Estado, de que dos altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la policía, para desestabilizar al gobierno”, señaló Bukele en Twitter. Agregó, en ese mismo tuit, que “están jugando con fuego y se van a quemar, con copia a la Fiscalía General de la República”, escribió.

Las declaraciones se gestan alrededor de un ataque a una patrulla oficial de la PNC, “un compañero policía fue asesinado hace apenas unos minutos. El segundo en una semana, esto reafirma que la batalla será larga y dolorosa junto al presidente Nayib Bukele, y que hay intereses poderosos detrás, pero la vamos a ganar cueste lo que cueste”, escribió Mauricio Arriaza, director de la PNC, también por Twitter.

Ante ese reporte, el mandatario salvadoreño agregó más datos en otro tuit: “El homicida del agente de la PNC utilizó un AK-47 calibre 7.62. Ya tenemos incautado su vehículo y a su compañero, quien murió en el enfrentamiento”. En tanto, el Ministerio de Justicia de ese país ratificó en otra publicación de Twitter la “denuncia de dos altos funcionarios del FMLN” por parte del gobierno.

En contraposición, el FMLN emitió un comunicado por la misma red social rechazando la acusación del presidente, la cual calificó como “una total irresponsabilidad e incapacidad para presentar propuestas para enfrentar los problemas del país” y que solo se ha dedicado a “ordenar despidos de trabajadores”. Además, advirtió que lo demandarán por “difamación y calumnia” ante la Fiscalía General de la República .

Las autoridades han registrado en menos de dos días el asesinato de dos policías y un custodio de centros penales en distintas locaciones del país. Otro agente de la policía resultó herido durante el ataque por presuntos pandilleros. Esta es la primera vez que el gobierno de Bukele, apenas en su segunda semana de gobierno, se refiere directamente a uno de los principales temas que afecta su país, la criminalidad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados