Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Asesinaron a otra periodista en México

La reportera Norma Sarabia, excorresponsal de un diario del estado de Tabasco, se convirtió este martes en la sexta periodista asesinada en México en lo que va de 2019.

MÉXICO, Ciudad de México-. Norma Sarabia, excorresponsal de un diario del estado mexicano de Tabasco, al sureste de su territorio, resultó este martes en la sexta periodista asesinada en el país norteamericano en lo que va de 2019. La noticia fue confirmada en distintos medios mexicanos, entre ellos, el periódico para el que ella trabajó.

“Norma Sarabia integró la redacción de Tabasco Hoy por más de 15 años y en estos tiempos realizaba trabajos para otros medios locales”, describió el propio diario, al tiempo que también informó la muerte de la cronista. A su vez, el director editorial, Héctor Tapia, expresó en su cuenta de Twitter el “lamento” por el asesinato de Sarabia y expuso “solidaridad con su familia”.

El ataque contra la periodista tuvo lugar donde Sarabia vivía, en la localidad de Huimanguillo, localizada aproximadamente a 65 kilómetros al oeste de la capital estatal Villahermosa. La cronista fue atacada por dos delincuentes armados que se transportaban en motocicleta, quienes le dispararon en distintos momentos cuando quería volver a su casa.

La muerte de Sarabia fue confirmada primero por los medios periodísticos, ya que no lo habían hecho hasta ese momento autoridades del estado de Tabasco. La mujer se encargaba de cubrir notas policiales y su último paso fue por el diario local “Tabasco Hoy”. En tanto, su asesinato comenzó a generar repercusiones.

Desde la organización Reporteros Sin Fronteras, su representante Balbina Flores prometió investigar las circunstancias del hecho. En 2014, Sarabia había efectuado denuncias contra los jefes policiales de Huimanguillo por haberla amenazado, luego de que ella difundiera información sobre su presunto vínculo con casos de secuestros.

México acumula con este hecho un nuevo asesinato de periodistas: ya han superado los 100 comunicadores que perdieron la vida desde el año 2000 y siete en lo que va de 2019 . Reporteros Sin Fronteras destacó que la nación mexicana se ubicó en el “país más mortífero del mundo” para la prensa en este año.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados