Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Rusia confirma "pronta visita" de Nicolás Maduro

La última visita de Maduro a Rusia tuvo lugar en diciembre pasado donde firmó contratos para garantizar inversiones por más de 5.000 millones de dólares en el sector petrolero

RUSIA, Moscú- El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó, este jueves, la pronta visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a Moscú, donde se reunirá con el mandatario de la nación europea , Vladimir Putin. El comunicado lo hizo el ministerio de Exteriores, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela ya había anunciado, el miércoles, la visita del presidente venezolano a Moscú. “Pronto veremos al presidente Nicolás Maduro en Rusia poniendo su firma en los nuevos acuerdos para el beneficio del pueblo”, afirmó en un tuit la cancillería venezolana.

Asimismo el mensaje añade que “en el marco de la celebración del Día de Rusia, el canciller Arreaza agradece a Moscú por su aporte a la paz”. Sin embargo, ninguno de los dos países han profundizado la información respecto a este tema.

La última visita de Maduro a Rusia tuvo lugar en diciembre pasado, donde firmó contratos para garantizar inversiones por más de 5.000 millones de dólares en el sector petrolero, minero, y además, importaciones para aliviar los problemas de abasto de alimentos en el país caribeño. “Estamos garantizando una inversión petrolera por encima de los US$5.000 millones para elevar la producción en todo lo que son las empresas mixtas, donde participan nuestros socios rusos”, explicó Maduro desde Moscú en 2018.

Rusia se ha convertido en el principal aliado de Venezuela, respaldando a los gobiernos de Maduro y el fallecido Hugo Chavéz, con quienes ha establecido programas de inversiones y cooperación a lo largo de los últimos 20 años, de la “revolución bolivariana“.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados