Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

El presidente salvadoreño acusó al FMLN de financiar a pandillas para desestabilizar al Gobierno

Las pandillas es un fenómeno que según fuentes policiales salvadoreñas tiene como objetivo presionar a la administración de turno para obtener beneficios carcelarios

EL SALVADOR, San Salvador- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, denunció a funcionarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de financiar a las pandillas para atacar a integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC) y desestabilizar a su Gobierno.

Según el jefe de Estado, ha recibido información de las tres agencias de Inteligencia del Estado acerca de estas presuntas acciones del FMNL: “Hay información de las tres agencias de inteligencia del Estado de que dos altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la Policía, para desestabilizar al Gobierno”, aseguró Bukele mediante un tuit.

Según información publicada por EFE, las acusaciones las realizó el mandatario salvadoreño, después de que el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, dio a conocer el asesinato de un agente. Se trata del segundo agente asesinado desde que Bukele asumió el poder el 1 de junio y con él suman al menos 21 los policías abatidos en lo que va de año.

Por su parte, el FMLN respondió a través de un comunicado a las acusaciones del mandatario y adelantó que acudirá a la Fiscalía General a interponer una demanda en contra de Bukele por los delitos como difamación y calumnia: “La Comisión Política del FMLN desmiente categóricamente tal acusación sin fundamento, que constituye una total irresponsabilidad e incapacidad para actuar como el cargo le demanda”, dice el comunicado.

Las confrontaciones de Bukele con el FMLN vienen de larga data. El presidente recién electo inició su carrera política en las filas de este partido, siendo alcalde de Nuevo Cuscatlán y de San Salvador en representación por esta agrupación. Sin embargo, en 2017 fue expulsado, según el político,esto debido a las críticas que hizo por los malos resultados de los gobiernos del partido.

Las pandillas son un fenómeno que, según fuentes policiales, se ha fortalecido con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, en los últimos 10 años, y que tiene como objetivo principal presionar a la administración de turno, para obtener beneficios carcelarios para sus líderes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados