Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Brasil le pone fácil la entrada a su país a los turistas norteamericanos

A partir de este 17 de junio, los viajeros que ingresen a ese país requerirán un mínimo de documentación para la entrada legal.

BRASIL, Río de Janeiro.- A partir de este 17 de junio, los turistas que quieran ingresar a Brasil con pasaporte de Estados Unidos y Canadá, así como los procedentes de Japón y Nueva Zelanda, no requerirán de un visado para ese propósito.

La nueva norma le permitirá a los viajeros de estos países permanecer en Brasil por hasta 90 días, con la posibilidad de extender su estadía hasta 180 días. La medida había sido anunciada el pasado mes marzo, antes de la visita oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la Casa Blanca.

En un comunicado de prensa conjunto, publicado el 19 de marzo por el presidente Donald Trump y el presidente Bolsonaro, ambos mandatarios anunciaron que, junto con el levantamiento del requisito, los presidentes acordaron tomar las medidas necesarias para permitir que Brasil participe en el programa Trusted Traveler Global del Departamento de Seguridad Nacional.

Desde que se produjo el anuncio, Brasil ya ha visto un aumento en el interés por los turistas de esos cuatro países. En marzo, las búsquedas de vuelos de Australia a Brasil aumentaron en un 36 % con respecto al año anterior. Los estadounidenses experimentaron un auge de búsqueda similar, con un aumento del 31 % en la búsqueda de vuelos después de las noticias.

Recientemente, varias aerolíneas de todo el mundo han abierto rutas adicionales hacia varias ciudades de Brasil. En noviembre de 2018, la aerolínea más grande de Brasil, GOL, lanzó nuevas rutas directas desde Brasil a Miami y Orlando. Virgin Atlantic y Norwegian Air también anunciaron nuevos vuelos directos desde Londres a Sao Paulo y Río de Janeiro, respectivamente.

Los visitantes europeos han disfrutado durante mucho tiempo de la posibilidad de realizar viajes a Brasil sin visa, y los países latinoamericanos vecinos pueden moverse libremente dentro y fuera de Brasil, siempre y cuando puedan presentar un documento de identidad, que no es exactamente un pasaporte.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados