Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

López Obrador y Bukele se reunirán este jueves en México

El jefe de Estado mexicano enfatizó que están llevando una labor humanitaria importante en apoyo a los migrantes

MÉXICO, Ciudad de México- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves en su acostumbrada rueda de prensa matutina, que él y el presidente de El Salvador, Nayib Nukele, se reunirán en Tapachula, para tratar el tema fronterizo y la protección de migrantes en especial de los niños.

López Obrador instó a que “no se maltrate a los migrantes, que se les respeten sus derechos humanos, que no se desate la xenofobia, que es el miedo, el rechazo al extranjero, que es inhumano, es injusto y es anticristiano”, según la información de EFE.

Asimismo, el mandatario mexicano aseguró que su Gobierno tiene como prioridad la restauración de albergues para que esos espacios “tengan buenas condiciones, que haya alimentación, atención médica, que se cuide de manera especial a los niños, a las familias”.

“Acabo de tener una reunión con integrantes del Episcopado y un tema que se trató fue ese, el de albergues a migrantes. Ellos tienen una pastoral social que atiende a migrantes y vinieron a ofrecer apoyo de sus albergues y a que haya un trabajo conjunto”, aseguró AMLO respecto a conversaciones que ha sostenido con la sociedad civil e instituciones religiosas de ese país.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien coordina una comisión especial para la atención del tema migratorio, va a dar un informe el próximo vienes de la situación en México, incluyendo el tema de los albergues, adelantó el mandatario.

Este sería una de las soluciones al problema fronterizo, luego de que México hace unos días lograra un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, sobre la migración ilegal, esto para evitar los aranceles con los que Washington les había amenazado, si no frenaban el flujo de migrantes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados