Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Corte Suprema brasileña niega solicitud de libertad de Lula da Silva

El lunes los abogados de Lula habían solicitado que el caso del ex presidente fuera juzgado con prioridad debido a su avanzada edad

BRASIL,Brasilia- La corte suprema de Brasil negó una de las dos solicitudes que debe analizar, este martes 25 de junio, sobre la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que eliminaría una condena de más de ocho años de cárcel por delitos de corrupción. 

Según información de AFP, la segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF), con cuatro votos a favor y uno en contra, rechazó el recurso que cuestionaba una decisión tomada por un juez de un tribunal superior y que se anunciaba con pocas chances de ser aceptado.

El expresidente brasileño, cumple una condena de 8 años y 10 meses de cárcel, desde abril del año pasado. Lula quien además se declara inocente, afirma que Sergio Moro, el exjuez y actual ministro de Justicia, formó parte de una conspiración para “impedir el retorno de la izquierda al poder”.

Por su parte, los abogados de Lula pidieron la anulación del juicio,en diciembre pasado, luego de que Moro aceptara ser ministro de Justicia del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, quien Lula considera que no fue imparcial ni independiente en su proceso.

El lunes Lula publicó una carta en la que afirmó que una posible anulación de la sentencia en su contra no invalida el resto de la Lava Jato, la mayor operación anticorrupción de la historia de Brasil que mandó a prisión a decenas de empresarios y políticos del país.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados