Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Chile recibirá un millón de espectadores para el eclipse solar

Durante el fenómeno astronómico de este martes se podrán observar algunas estrellas y planetas del sistema solar

CHILE, Santiago de Chile- El Servicio Nacional de Turismo chileno (Sernatur), informó que se espera “un mínimo de 400.000 turistas” que se desplazarán al norte de Santiago para disfrutar el eclipse solar de este martes 02 de julio que durará solo dos minutos y culminará a las 16:38 hora local. 

El país sudamericano, desde hace semanas, repasa las previsiones meteorológicas para asegurarse de que las nubes no impedirán ver cómo la Luna se situará por dos minutos y unos treinta segundos entre la Tierra y el Sol y se producirá una oscuridad temporal, según informó AFP

Por su parte, en las regiones de Coquimbo y Atacama, por ser uno de los mejores lugares del mundo para realizar observaciones astronómicas, se podrá observar el 100 por ciento del episodio astronómico.  

Los comercios del país se han llenado de las gafas de papel para poder observar el eclipse. Mientras que el gobierno chileno distribuirá unas 600.000 gafas entre los colegios públicos para que los más jóvenes puedan observar el sol sin ningún riesgo, según datos de EFE

El fenómeno astronómico de este martes, que también se podrá observar en Argentina,  será un eclipse solar total, es decir que el Planeta Solar, el Planeta Tierra y la Luna se alinearán en una determinada posición llamada “franja de totalidad”. Del mismo modo, los astrónomos advierten que no se hará de noche en pleno día, sino que se oscurecerá el cielo de forma notoria.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados