Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Unión Europea dona 7 millones de euros a México

El apoyo de la UE permitirá trabajar en el “Plan de Desarrollo Integral” de los países centroamericanos para frenar el éxodo de sus ciudadanos

MÉXICO, Ciudad de México- En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, delegados de la Unión Europea ratificaron el apoyo al país latinoamericano, con unos 7 millones de euros, para frenar el flujo de migrantes ilegales a Estados Unidos.

El subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, y el embajador de la UE en México, Klaus Rudischhauser, fueron los encargados de ratificar el acuerdo, el jueves 4 de julio en la Ciudad de México.

” Estamos recibiendo el apoyo de la UE y enfocando nuestros esfuerzos en torno al desarrollo económico, bienestar social, sostenibilidad ambiental y la gestión integral del ciclo migratorio“, señaló Reyes.

Asimismo, señaló la importancia del acuerdo, debido a que “formaliza el aporte de la Unión Europea al plan”, lo cual tiene “un alto valor” para México en su esfuerzo por detener el éxodo de migrantes mediante el desarrollo de los países de la región, según reseña Infobae.

El Gobierno mexicano, en el mes de junio, aseguró que la inversión o ayuda extranjera, sería el punto de partida para fomentar el desarrollo de los países centroamericanos y así frenar la migración ilegal desde esos países a Estados Unidos.

Por tanto, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, crearon el Plan de Desarrollo Integral, el cual busca combatir los problemas de la región, como la violencia o el cambio climático, responsables de una “migración forzada”, según información de EFE.

“Compartimos totalmente los objetivos de este plan de mejorar la situación de las poblaciones, mejorar la integración regional, es algo que para nosotros es muy importante”, afirmó el embajador de la UE en México, Klaus Rudischhauser, en rueda de prensa.

Además, precisó que los 7 millones de euros que destinarán son “un primer esfuerzo” y añadió que para llegar al objetivo “necesitamos trabajar todos juntos, necesitamos trabajar con todos nuestros colegas de la Unión Europea”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados