Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

EEUU acusa a Venezuela de acosar a una de sus aeronaves

El Comando Sur negó las acusaciones según las cuales el avión estadounidense ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Un avión de combate venezolano “se aproximó  agresivamente” a un avión de reconocimiento de Estados Unidos durante el viernes 19 de julio, lo que puso a la tripulación estadounidense en peligro, según anunció este domingo 21 el Comando Sur de Estados Unidos.

“Después de revisar la documentación de video, hemos determinado que el caza de fabricación rusa ensombreció agresivamente el EP-3 a una distancia insegura en el espacio aéreo internacional durante un período prolongado de tiempo, poniendo en peligro la seguridad de la tripulación y poniendo en peligro la misión EP-3”, dijo el Comando Sur en su comunicado de prensa.

Las autoridades dijeron que el incidente ocurrió el viernes, cuando el Aries II de la Armada estadounidense se encontraba volando en el espacio aéreo internacional en una “misión de detección y monitoreo” de rutina. Fue en ese momento cuando el flanker de SU-30 de fabricación rusa “se acercó de manera poco profesional” a una “distancia insegura”.

Estados Unidos, sus aliados y los socios regionales patrullan rutinariamente el mar Caribe con barcos y aviones en misiones antidrogas. Las interceptaciones de aviones de Estados Unidos han ocurrido con más frecuencia en el extranjero cerca de Rusia y China, y son relativamente poco comunes tan cerca de Estados Unidos.

El Comando Sur dijo en su declaración que “el régimen de Maduro continúa socavando las leyes reconocidas internacionalmente y demuestra su desprecio por los acuerdos internacionales que autorizan a los Estados Unidos y otras naciones a realizar vuelos de manera segura en el espacio aéreo internacional”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados