Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Venezuela denuncia ahora a Estados Unidos

El gobierno de Nicolás Maduro respondió la denuncia que el país sudamericano había realizado contra un avión militar suyo

VENEZUELA, Caracas-. El gobierno de Venezuela realizó una nueva denuncia contra Estados Unidos. En una conferencia de prensa, un ministro de Nicolás Maduro afirmó que una nave militar estadounidense realizó una nueva incursión en su espacio aéreo. Días atrás, el país norteamericano había mencionado una situación similar en su aire.

“En este mismo momento, hay una nueva incursión aérea en la región de Maiquetía“, señaló este lunes 22 de julio el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. No obstante, el funcionario no supo precisar si se trata de “la misma aeronave o de una similar”. En sus declaraciones ante la televisión local, Rodríguez optó por no dar mayores detalles.

En el mismo sentido, el ministro precisó que “en los últimos tres meses han ocurrido cerca de 78 de esas incursiones”. Rodríguez aseguró que las aeronaves que sobrevuelan su espacio “no son aviones humanitarios, son aviones espías y de guerra estadounidenses”, y cumplen la función de “prestar vigilancia a todas las condiciones, estructuras e instituciones estatales”.

El funcionario chavista realizó estas declaraciones para responder la denuncia de Estados Unidos. Como informó El Intransigente América, el Comando Sur del país norteamericano afirmó que durante el fin de semana “un avión de combate venezolano, de fabricación rusa, se acercó en forma agresiva hacia una nave de reconocimiento” estadounidense.

Rodríguez expresó que “cualquier aeronave que se encuentre en la región de notificación de vuelo debe enviar aviso de que se encuentra dentro de ella”, algo que el avión militar en cuestión no cumplió, bajo esta denuncia. Ante esta situación, comentó, “una aeronave venezolana siguió el procedimiento para interceptarla y hacer que se retire”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados