Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

La dramática cifra de homicidios en México

Las nuevas cifras oficiales mostraron un aumento en la tasa de homicidios en México en el último año

MÉXICO, Ciudad de México-. Las nuevas cifras oficiales mostraron un aumento en la tasa de homicidios en México. Según los datos de 2018, el último año señaló un récord de violencia, al marcar la existencia de casi cien asesinatos diarios en el territorio mexicano. Por otro lado, también hubo un alza en la cantidad de casos respecto al año 2017.

Según las cifras publicadas este jueves 25 de julio por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el año 2018 cerró en México con 35.964 homicidios registrados, número que indica un promedio de 98 cada día. De esta manera, el último año significó el más violento desde que el gobierno mexicano comenzó a registrar las cifras, hace dos décadas.

Los datos de 2018 no tuvieron niveles parejos en todas las regiones del territorio. Los estados de Guanajuato y Jalisco, mostraron los crecimientos interanuales más altos, con un 34 y 45 por ciento respectivamente. El primero de ellos tuvo 3.493 muertes violentas el último año, mientras que el segundo 2.919.

La situación se mantuvo en el comienzo de 2019. Este año, el primero bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, ha registrado un 4 % más de homicidios dolosos que el anterior. En lo que va de este año, las cifras registraron 17.608 casos de estos, de los cuales 470 ocurrieron contra mujeres. Únicamente en junio, se asesinaron a 3.080 personas.

Consultado sobre la situación de los homicidios en su país, el presidente López Obrador hizo referencia al tema en una conferencia de prensa reciente. “Hay diez Estados que nos alteran el promedio”, afirmó el primer mandatario, quien indicó que bajo su gestión no se ha podido reducir la cantidad de asesinatos. No obstante, destacó la merma en los secuestros.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados