Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

La sanción de EE.UU. a los hijastros de Maduro

Tres hijos de Cilia Flores están acusados de haber colaborado con prácticas corruptas y engañosas en Venezuela

VENEZUELA, Caracas-. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este jueves 25 de julio sanciones a 10 personas vinculadas al gobierno de Venezuela. La medida recayó, entre otros, contra los hijastros de Nicolás Maduro, bajo la acusación de haber colaborado con prácticas corruptas y engañosas en el país caribeño.

Otro de los sancionados fue el empresario colombiano Alex Nain Saab Moran, acusado de haber recibido beneficios en diversos “contratos sobrevaluados” con el gobierno venezolano. “Saab se vinculó con funcionarios de Maduro y perteneció a una amplia red de corrupción”, definió el organismo norteamericano, donde también vincularon al empresario con la compra de oro ilícito.

El Departamento del Tesoro sostuvo que con estas acciones busca desarmar los “esquemas de corrupción de Maduro”, y desmontar la “red global de compañías ficticias que se aprovechan del reparto de alimentos a cargo del Ejército“. Para la institución estadounidense, con estas acciones se explota a “la población hambrienta de Venezuela”.

El vínculo con los hijastros de Maduro, Walter Jacob, Yosser Daniel y Yoswal Alexander Gavidia Flores, hijos de la primera dama Cilia Flores, proviene de la acusación de que recibieron sobornos por parte de Saab. Para el organismo estadounidense, el empresario había aportado dinero para que su firma ingrese al mencionado programa oficial de distribución de alimentos.

Según cita la cadena CNN, funcionarios del área del Tesoro estadounidense estimaron que el colombiano Saab lavó cuatro millones de dólares en los últimos años. “Esto representa el punto moralmente bajo que el régimen ha alcanzado”, agregó uno de ellos, y aseguró que la intención de las medidas es mostrar “la victimización que Maduro ejerce en forma continua sobre los venezolanos”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados