Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Otro país sudamericano solicitará visa a venezolanos

Ecuador se suma a sus vecinos Chile y Perú, quienes tomaron una medida similar respecto a los inmigrantes venezolanos.

ECUADOR, Quito-. El gobierno de Ecuador anunció este jueves 25 de julio que su país solicitará visa a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar. De esta manera, la nación ecuatoriana se suma a sus vecinos Chile y Perú, los otros sudamericanos que tomaron una medida similar para regular la inmigración proveniente de Venezuela.

En un comunicado presidencial, se informó que el primer mandatario Lenin Moreno “firmó un decreto donde queda establecida la visa como requisito para el ingreso a Ecuador”. Además, el texto señala que la situación de aquellos venezolanos que ya están en el país y que “no han violado la ley” podrán “regularizar su permanencia mediante una visa humanitaria especial”.

Hasta el momento, a aquellas personas que deseaban ingresar desde Venezuela les exigían el documento de identidad o el pasaporte. Para otorgar las visas, el gobierno ecuatoriano tendrá en cuenta la validez de estos documentos hasta cinco años luego del día señalado de su vencimiento. El nuevo visado tendrá, en tanto, carácter de “residencia temporal”.

Con esta medida, Ecuador se convierte en la tercera nación sudamericana en tomar esta exigencia para con los migrantes venezolanos. En el pasado mes de junio, el gobierno de Chile había comenzado a solicitarles la presentación de una visa consular de “responsabilidad democrática”. Poco antes, Perú ordenó la portación de visas para poder tener un control migratorio “ordenado y seguro”.

Como informó El Intransigente América días atrás, la cantidad de venezolanos en Ecuador ha superado los 500.000. “Cada día ingresan a nuestro territorio 3.000 nuevos hermanos venezolanos”, había indicado el presidente Moreno, quien enfatizó que en algunas jornadas se consigue un pico de 6.000. Solo desde 2018, un millón de venezolanos ha pasado por la frontera.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados