Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Policía brasileña tras la pista de asaltantes del botín de oro

Los delincuentes utilizaron extintores para ocultar las huellas dactilares de los vehículos en los que escaparon.

BRASIL, Sao Paulo.- Un sorpresivo asalto a la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en la ciudad de Sao Paulo, ocurrido el jueves 25 de julio, mantiene a las fuerzas de seguridad brasileñas tras la pista del grupo de asaltantes que huyó con un botín de 720 kilos de oro, valorado en 28 millones de euros.

En menos de tres minutos, los delincuentes perpetraron uno de los mayores asaltos de la historia de Brasil sin disparos ni heridos, fríamente calculado. Los criminales huyeron en dos patrullas falsas de la Policía Federal con dos rehenes del aeropuerto. Horas más tarde, liberaron a los rehenes y abandonaron los vehículos al este de la ciudad.

La policía continúa tras el rastro del grupo criminal que, según la cámara de seguridad que grabó el suceso, posee rifles de asalto. Hasta el momento, el cuerpo de investigación desconoce el paradero de los asaltantes y la carga, tampoco han detenido a ninguno de los integrantes de la banda que irrumpieron en la terminal disfrazados de policías.

Por su parte, Joao Hueb, representante del Departamento Estatal de Investigaciones Criminales (DEIC), informó que el grupo utilizó extintores para borrar las evidencias de las huellas dactilares de las falsas patrullas en las que se movilizaron, además, investigan si se trata de la misma banda que en 2018 asaltó el aeropuerto de Viracopos.

De acuerdo con la reciente información de El Intransigente, la noche antes del atraco, el grupo criminal secuestró a la esposa de uno de los trabajadores del aeropuerto para obligarlo a cooperar con el móvil del asalto. Minutos después de la huida, la mujer fue liberada.


El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados