Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Macri sufre revés ante Fernández en las primarias de Argentina

La fórmula que tiene a la expresidenta Cristina Fernández se impuso por un amplio margen que se aproximó al 15 %

ARGENTINA, Buenos Aires.- El candidato presidencial de la oposición, Alberto Fernández, quien hace llave con Cristina Fernández como su vicepresidenta, emergió de las primarias de Argentina con una gran victoria sobre el actual presidente Mauricio Macri durante el domingo 11 de agosto, en un triunfo por un amplio margen de casi un 15%.

La votación del domingo dejó al presidente en ejercicio, Mauricio Macri, con 32,36%, mientras que Fernández obtuvo  47,22%. El centroderecha Roberto Lavagna quedó en tercer lugar con 8.39%. “Tuvimos una mala elección”, dijo Macri, y agregó que su campaña necesita duplicar sus esfuerzos antes de la votación de octubre.

El margen de este resultado indica que Macri enfrenta un gran desafío por si aún tiene esperanzas de ganar la reelección. El presidente admitió su derrota tanto el domingo por la noche, en un discurso en el que se dirigió a sus partidarios antes de que se anunciaran los primeros números.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se efectúan en Argentina desde 2011, se celebran en todos los partidos y sirve como una gran indicación sobre cómo sería el desempeño del electorado en la carrera presidencial, cuando toque emitir el voto en las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

La economía argentina ha estado sufriendo una enorme crisis, con índices de inflación que se elevan al 55 por ciento y niveles de pobreza que se acercan al 32 por ciento. El año pasado, el presidente Macri logró un acuerdo masivo de $57 mil millones con el Fondo Monetario Internacional, que hasta ahora no ha logrado mejorar la situación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados