Macri anuncia medidas económicas tras controversiales elecciones

ARGENTINA,  Buenos Aires.- Aún está notablemente afectado por la derrota electoral. «Estuve triste y sin dormir por las elecciones del domingo «, aseveró el presidente argentino, Mauricio Macri, en un mensaje publicado este miércoles 14 de agosto en el que además anunció medidas económicas que buscan tranquilizar los mercados financieros y paliar la devaluación sufrida por la moneda local.

El mandatario insistió en escuchar el mensaje de quienes no votaron por su opción en las pasadas primarias PASO desencantándose por la alternativa peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y que según sus pasadas opiniones, sería un retroceso a los adelantos de estos últimos cuatro años.

«Durante este tiempo les exigí mucho, fue como trepar el Aconcagua. Llegar a fin de mes se volvió en una tarea imposible en muchos casos. Hubo muchos que dijeron ‘no puedo más’ y sintieron que lo que les pedí fue mucho. Sé que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y ya no saben qué más recortar», expresó.

Una de las medidas anunciadas apunta al precio de combustible que será congelado por los próximos 90 días. Además se prevé el aumento del sueldo mínimo por segunda vez en un año para lo cual ha convocado al Consejo de Empleo, Productividad y Salario Mínimo además de trabajadores y empresas.

Para los empleados en dependencia se prevé un bono de 2.000 pesos durante septiembre y octubre, una medida que beneficiará al menos a 6,5 millones de personas. También se otorgará un bono de 5.000 pesos a empleados públicos, militares y de seguridad federal. Para las Pymes se ha ofrecido planes de pagos a 10 años para deudas.

«Las medidas que tomé son porque los escuché, van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y familias, indicó Macri no sin antes referirse a la prueba electoral que toca afrontar el próximo octubre. «»Estoy acá para seguir dando pelea por ese futuro que tanto nos merecemos. Vamos a salir de ésta como salimos muchas veces», agregó.