Ministro de Maduro asegura "no habrá transición"

El oficialismo arreció la persecución de opositores tras el bloqueo impuesto por Estadod Unidod.
<a href="https://elintranews.com/america/2019/08/14/ministro-de-maduro-asegura-no-habra-transicion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-14T19:54:00-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

VENEZUELA, Caracas.- La crisis política se agudiza en Venezuela con la confrontación de oposición y oficialismo y el colapso econónico que ocasionaría el reciente bloqueo impuesto por Estados Unidos para forzar la salida de Nicolás Maduro, señalado de profundizar el deterioro de la democracia y agudizar la crisis humanitaria que ha causado el éxodo masivo.

Su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, pieza clave en la permanencia en el poder de la cúpula chavista según la Casa Blanca, ha reaccionado ante la posibilidad de un acuerdo para la salida del líder oficialista: “no habrá golpe de Estado, gobierno de facto y mucho menos uno de transición”, expresó en una jornada de recolección de firmas para rechazar la medida estadounidense.

El mensaje de la Casa Blanca ha sido enfático contra la cúpula en el poder para que acuerde una pronta salida. El asesor de seguridad, John Bolton, ha señalado a Padrino López como uno de los funcionarios negociadores junto al presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Rafael Hernández. Estos han negado tal afirmación y han cerrado filas ante Maduro.

Esta semana y en un claro intento de arrasar con el poder parlamentario opositor, la Asamblea Constituyente de mayoría oficialista ha acordado despojar de la inmunidad a cuatro diputados opositores, una orden cumplida en menos de 24 horas por el Tribunal Supremo también dirigido por militantes del partido de gobierno. Entre los parlamentarios separados de sus cargos están Juan Pablo García, Tomás Guanipa, Rafael Guzmán y José Guerra.

Este último, también señalado de cargos como traición a la patria, asociación para delinquir y terrorismo, anunció su decisión de exiliarse ante la posibilidad de ser detenido sin un proceso judicial legal, tal como ha ocurrido con otros parlamentarios como Edgar Zambrano y Juan Requesens. Pese a no contar ya con la mayoría parlamentaria, la oposición decidió asistir al hemiciclo este martes 13 de agosto y convocar a una sesión extraordinaria para la próxima semana.